Miembros

(faltan dos miembros, que estarán disponibles proximamente)

JON BON JOVI

John Francis Bongiovi Junior nació el 2 de marzo de 1962, en Perth Amboy, Nueva Jersey. Su infancia trascurrió en Sayreville. Con trece años, comenzó a tocar la guitarra y el piano. Comenzó a cantar a los 15 años, sus primeros conciertos fueron en fiestas de Nueva Jersey y en bailes de colegios. Abandonó la escuela muy pronto y se metió de lleno en el mundo de la música.

Trabajó como portero en una central eléctrica, en un almacén de zapatos, vendiendo hamburguesas, lavando los coches… Grabó su primera maqueta y la mandó a diversas compañías discográficas, también se la presentó al director de la emisora de Long Island, que se quedó impresionado con el tema Runaway y lo quiso incluir en una recopilación de talentos de la zona. Tras el éxito obtenido decidió crear su propio grupo, así nació Bon Jovi.
El 29 de abril de 1989 contrajo matrimonio con Dorothea Rose Hurley. Fueron padres de Stephanie Rose, Jesse James, Romeo Jon y Jacob Hurey. 

Ha aparecido en películas como “Mujeres bajo la luna”, “Cadena de favores”, “Noche de fin de año” o “Un hombre de éxito”. Se aventuró a lanzar dos discos en solitario: “Blaze of Glory” y  “Destination anywhere ” y tuvo mucho éxito.

Sitio web: http://www.jonbonjovisoulfoundation.org/

RICHIE SAMBORA

images (1)Richard Stephen Sambora nació el 11 de Julio de 1960 en Perth Amboy, New Jersey (Estados Unidos), aunque se crió en Woodbridge.
Muy influenciado por  The Beatles, Eric Clapton, Johnny Winter, Ledd Zeppelin y Peter Gabriel, ha escrito y producido canciones para Alice Cooper, Desmond Child y Cher, entre otros. Creó el tema que da título al álbum “Guitar Man” de Les Paul, un proyecto conjunto de Sambora y Bon Jovi, que vendió cuatro millones de discos. Se inició tocando en grupos como Horizon y Level. Alternó los estudios con pequeñas actuaciones en bares de la zona.
Durante sus primeros meses en Bon Jovi grabó trabajos en bandas como Mercy, Duke Williams y The Extremes. Pasado algún tiempo comenzó a trabajar con Alec John Such en una banda llamada Message, con un proyecto al margen de Bon Jovi.
Tiene tres albums como solista: Stranger In This Town, Undiscovered Soul y Aftermath of the Lowdown. En diciembre de 1994 se casó con la actriz Heather Locklear, con quien tuvo su única hija Ava Sambora. Más tarde, se divorciaron.

Sitio web: http://richiesambora.com/

DAVID BRYAN 

indb2011

David Rashbaum (nacido, el 7 de febrero de 1962, en Edison, Nueva Jersey)  es el teclista, pianista y compositor estadounidense de la banda Bon Jovi. En cuanto a su trabajo fuera de la banda, ha compuesto varios musicales, destacando su ultimo trabajo “Memphis”. Comenzó a aprender el piano a la edad de siete años. Su padre, Eddie Rashbaum, tocaba la trompeta.

David fue el primero en recibir una llamada cuando Jon Bon Jovi recibido el contrato de grabación, y se unio a la banda.
Al final de la decada de los 90 Bryan casi se cortó un dedo en un accidente domestico con una sierra circular, pero después de un año de rehabilitación y terapia, recuperó el movimiento en su dedo y pudo volver a tocar el teclado.

Se casó con April McLean, su amor de instituto, en el 25 de agosto de 1990, pero se divorciaron en 2004. Tienen tres niños juntos: los gemelos Gabrielle Luna y Colton Moon y Tyger Lily. Ahora tiene pareja estable desde el 2005 con la modelo Alexandra Quaas.

Sitio web: http://www.davidbryan.com/

 TICO TORRES

Tico-Torres-bon-jovi-6465942-300-427

Héctor Samuel Juan Torres (nacido el 7 de octubre de 1958 en Nueva York) y de origen cubano, más conocido como Tico Torres, es el carismático baterista y el más veterano de la banda estadounidense Bon    Jovi.

Tico empezó su carrera como cantante y guitarrista a los 11años. Cuatro más tarde, decidió cambiar a la batería, haciendo su debut en un local de New Jersey. Durante 10 años estuvo en muchísimas   bandas, tocando jazz, rhythm and blues, rock and roll, e incluso country. Su primera experiencia a la hora de grabar fue en 1978, en Suecia, con un grupo llamado Loose Change. Más adelante, durante los   siguientes años, estuvo trabajando de músico de alquiler, en bandas como The Marvelettes y su última banda antes de Bon Jovi, Frankie and the Knockouts.
En ese período recibió la llamada de Alec, al cual conocía desde hacía varios años cuando ambos empezaban a tocar en serio, sugiriéndole que conociera a John Bongiovi. No se lo pensó dos veces y fue a emprender su nueva aventura después de haber grabado más de diez álbumes antes. En 1983 ingresa a Bon Jovi.

Durante los años 80s y 90s Torres fue una pieza fundamental para consolidar el éxito mundial de la banda. Durante las giras se le podía encontrar frecuentemente haciendo bocetos, pero no fue sino hasta   1993 cuando decidió explorar el arte de la pintura como una segunda carrera, y una vez más sin un entrenamiento formal demostró su talento natural.
Aparte de ser baterista, también es pintor y piloto. Estuvo casado con Eva Herzigova. Ha tenido un hijo de su segundo matrimonio en enero de 2004.

ALEC JOHN SUCH

alec john such---Alec John Such (nacido el 14 de noviembre de 1956 en Nueva York) fue el bajista de la banda estadounidense Bon Jovi hasta 1994. Fue sustituido de manera no oficial por Hugh McDonald. Fundó su primera banda de rock con trece años, llamada Phantom’s Opera, en la que coincidió con el batería Tico Torres. Después se unió a Message, en la que militaba el guitarrista Richie Sambora.Según Jon Bon Jovi y Richie Sambora en sendas entrevistas,  Such fue despedido del grupo debido a sus insatisfactorias actuaciones en directo: inmerso en problemas de alcohol estampó su moto y se hizo daño en un hombro, después de la recuperación no podía soportar el dolor y afecto a su manera de tocar. Debido a esto cayó en una depresión y se emborrachaba cada noche, el detonante fue un show en Dublín, donde solo pudo tocar tres temas, y se dice que fué por eso que dejó de ser bajista de Bon Jovi. Después de su marcha, Such fundó otra banda llamada Seventh Heaven Band junto con James Young. No obstante, en 2001, fué invitado a tocar Wanted Dead Or Alive en un concierto con Bon Jovi de nuevo, para mostrar que seguian siendo amigos. Aquí podeis ver el video.
HUGH MCDONALD

Hugh John McDonald (28 de diciembre de 1950 en Filadelfia) es el actual bajista de la banda desde 1994.  A pesar de llevar tantos años con el grupo, no se le considera un miembro oficial. Vale aclarar que desde 1983, componía el bajo para estudio de Bon Jovi. En 1994, tras la salida de Alec, a Hugh se le propuso ser miembro oficial, cosa que éste rechazó debido a que no siendo miembro oficial podia, y sigue pudiendo, trabajar con otras bandas. Sin embargo, hasta el día de hoy, Hugh sigue trabajando con Bon Jovi al 100% en estudio y en vivo. También ha colaborado en los álbumes solistas de Richie Sambora y Jon Bon Jovi, además de haber trabajado con músicos de la talla de Alice Cooper o Ringo Starr.

Sitio web: http://www.huey-mcdonald.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s